Restricción del uso de celulares en escuelas primarias: qué dice la ley aprobada en Diputados

  La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que promueve una campaña de difusión a la comunidad para informar sobre los efectos nocivos de la exposición a las pantallas en niños y niñas de hasta 12 años.  La iniciativa, impulsada por el senador oficialista Emmanuel Santalla y la senadora de la oposición Lorena Mandagarán, tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, proteger la atención de los estudiantes y fomentar un uso responsable de la tecnología desde la infancia. Si se instrumenta en todos sus detalles, la Ley impedirá el uso de pantallas durante el tiempo que los estudiantes estén en establecimientos de educación pública o privada siempre que “su utilización no sea requerida por personal docente”.

Investigan intencionalidad del incendio en el patio de una vivienda

Una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pedro intervino anoche para controlar un incendio en Pellegrini al 2.000. 
El siniestro se registró aproximadamente a las 21 horas. 

Al llegar, los voluntarios encontraron un foco ígneo en el patio del domicilio. Como consecuencia, se quemaron prendas de vestir. 
 La policía inició una causa caratulada como “Daño” que está en plena etapa de investigación.