El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

Gremios docentes se retiraron de la UEGD por la ausencia de consejeros

El Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por UEB y SUTEBA, decidió retirarse de la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital convocada para ayer. 
El encuentro fue convocado por la Inspectora Jefa, Eleonora Taurizano, en las instalaciones del Conservatorio de Música. 

 El motivo de la decisión fue la ausencia de representantes del Consejo Escolar. Si estuvieron presentes, en cambio, representantes de SAD, Inspectores areales y representantes del área de Educación. 
“El motivo de esta decisión conjunta se tomó a raíz de las reiteradas insistencias injustificadas por parte del Consejo Escolar” expresaron en un comunicado conjunto. 
 Los gremios consideran que “el espacio de la UEGD representa el “ámbito democrático de gestión distrital y tiene la finalidad de propiciar, sostener, impulsar y generar acciones que favorezcan la calidad educativa, posibilitando la obtención de respuestas y soluciones de una manera más ágil y acertada a las demandas y necesidades educativas locales”. 
 Si bien no lo expresan de forma explícita, desde los gremios advierten que el espacio adecuado para la definición del uso del fondo educativo, entre otros temas, es obviado, y las decisiones se adoptan en otros ámbitos.