El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Denuncia por malos tratos de un policía a un adolescente en Río Tala

La familia de un joven de 14 años denunció malos tratos por parte de personal policial de Río Tala. 
Mariana Roldán, madre de Hernán, el denunciante, describió a “Equipo de Radio” que su hijo transitaba por San Martín y Güemes cuando se produjo el incidente. 

“En ese lugar casi fue atropellado por un patrullero, que le rozó el brazo. El policía que manejaba se pensó que le pegó al móvil, bajó y le dijo “No te hagas el malo pelotudo, porque te voy a romper la cabeza” relató la mujer. 
 Junto al efectivo circulaba una agente femenina. La situación fue presenciada por una vecina. 
Mariana confirmó que radicará la denuncia en la Fiscalía, pero antes intentará hablar con el agente. “Mi hijo era la primera vez que salía a un cumpleaños de 15. Y fue enseñado para respetar a los mayores y mucho más a la policía. No puede ser que lo traten de esa forma” agregó.