Alerta amarilla por tormentas fuertes: El SMN advierte por ráfagas de hasta 70 km/h y posible granizo

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por tormentas fuertes que, desde poco después de las 7.30 de la mañana se desatan sobre San Pedro.  El fenómeno climático, que alcanza a un total de ocho provincias, se caracteriza por ser "de variada intensidad, algunas localmente fuertes". La línea de inestabilidad abarca un amplio sector que se extiende desde la costa atlántica bonaerense hasta el sur de la provincia de Córdoba. Se estima que, a medida que avance la mañana, las precipitaciones comienzan a alcanzar la zona de Rosario y toda la cuenca del río Paraná .

Delegados de UEB San Pedro llevan mandato de paro al Congreso de la FEB

 
La reunión delegados de la Unión de Educadores Bonaerenses que se realizó hoy en la sede gremial sampedrina determinó el no inicio de clases. 
Los delegados llevarán ese mandato al Congreso de la FEB que tendrá lugar en dos semanas, donde se resolverá si esa medida se lleva efectivamente a cabo, de acuerdo a lo que hayan determinado las demás sedes gremiales. 

La medida obedece a la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno bonaerense. 
La gobernadora María Eugenia Vidal adelantó esta semana que descontará los días de paro utilizando “todas las herramientas legales”. 
Sin embargo, hay unidad en los gremios docentes en la lucha por la negociación salarial, en el marco de una pérdida del poder adquisitivo de entre un 8% y un 10%.