Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

COOPSER espera las nuevas tarifas para aplicar el aumento de luz

La Cooperativa de Servicios (COOPSER) confirmó que a partir del 1° de Febrero de 2017 entró en vigencia la Resolución SEE 20 E/17 del Ministerio de Energía. 
Implementada por el gobierno nacional, esa resolución establece nuevos valores para la compra de energía en el mercado mayorista. 

A partir de la misma, los distribuidores como la Cooperativa deberán pagar el incremento comprendido en tal resolución. 
El cuadro tarifario que COOPSER deberá aplicar en la facturación a los asociados será determinado en breve por la Secretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires a través del OCEBA, Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense
Según cálculos estimativos, COOPSER deberá abonar 5 millones de pesos más por un consumo similar al mismo período del mes anterior. 
Por tal motivo y a los efectos de atenuar el impacto que este aumento tendrá en la facturación, se recomienda considerar un consumo racional de la energía y todas aquellas medidas que pueden reducir o controlar la demanda, especialmente en los domicilios. 
 En cuanto se reciba el cuadro tarifario que deberá ser aplicado, COOPSER informará a los socios.