A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Aumentan los peajes: los nuevos precios en Panamericana

El incremento en los valores de los peajes de la Provincia de Buenos Aires, que llega en algunos casos al 120 %, disparó los costos de circulación de la autopista Panamericana. 
Según los cambios, pasó a establecerse como horario de "congestión" entre las 9 y las 11, y entre las 17 y las 19 de los días hábiles. 

El precio del peaje para un auto en hora de "congestión" en la autopista Panamericana, se duplicará (100%), pasando de 30 a 60 pesos. 
Se considera "pico" los tramos de 6 a 7 horas, de 9 a 10, de 16 a 17 y de 19 a 20. En la Panamericana, en esta franja el precio aumentará 66% (de 30 a 50 pesos). 
 Para los fines de semana el horario "pico" va de 11 a 15 horas y de 17 a 21; la "promoción" se extiende de 0 a 5 y de 22 a 24; y el resto es considerado como horario "valle".