San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Alsogaray ganó en F18, pero apunta a Tokio otra vez en Laser

El sampedrino Julio Alsogaray confirmó, al término de su participación en la Semana Internacional del Yachting, que intentará una cuarta clasificación olímpica en clase Laser. 
Si bien se impuso en la clase F18 en las competencias de Mar del Plata, dejó en claro que no es su intención llegar a Tokio 2020 en ese barco. 
“Corrí en F 18 y me divertí. Mar del Plata siempre te sorprende y eso te produce una linda adrenalina. Estoy como en casa en el Náutico y sabía que iba a ser placentera la semana” expresó. 

 Sin embargo, agregó, contundente: “No crean que voy a intentar clasificar a Tokio en el catamarán, ya que soy bastante pesado para un Juego Olímpico y de cabeza dura no más, voy a intentar nuevamente con el Laser. Ahora vuelvo a mi clase para tener competencia en el Sudamericano”. 
 Con respecto a la competencia en Mar del Plata, luego de la victoria tras un duelo cerrado con los marplatenses Salerno-Benvenuto, expresó: “La verdad es que nos planteamos correr por la izquierda y largar por Sotavento, manteniendo la flota, para luego al virar tener la racha fuerte. Eso igual no fue todo, ya que si bien sacamos diferencia, luego nos quedaba no equivocarnos en las maniobras. Ellos salieron bastante trabados, tuvieron que virar a la derecha y se quedaron encarmados”.