Operativo de tránsito resultó en la retención de 17 motos en infracción

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en un operativo conjunto con la Estación de Policía Comunal de San Pedro y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó controles vehiculares que resultaron en la retención de 17 motocicletas por distintas faltas. ​Los operativos, diseñados para reforzar la seguridad vial en la ciudad, se centraron en la fiscalización de la documentación obligatoria de los vehículos y sus conductores. Las infracciones más comunes incluyeron la falta de documentación del vehículo, licencia de conducir, seguro obligatorio y el no uso del casco.  Fuentes oficiales confirmaron que las motos retenidas fueron trasladadas al depósito municipal.

Allanamiento, secuestro de drogas y detención del “motochorro” y su hermano

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás, permitió el secuestro de drogas y la detención de dos hermanos que se resistieron al accionar policial. 
El procedimiento tuvo su origen en una causa iniciada por abuso de armas, en la que está imputado un hombre de 36 años. 

Al llegar al lugar no encontraron las armas buscadas, pero si 34 envoltorios plásticos de cocaína lista para la venta. El total de la droga secuestrada fue de 27 gramos. 
Durante el operativo, el hermano del implicado, un joven de 24 años, intentó agredir a los policías a piedrazos. Se trata de la misma persona detenida hace pocas semanas, junto a su pareja, por protagonizar diversos hechos bajo la modalidad de “motochorros”. 
 Ambos fueron apresados y trasladados a la Comisaría local, quedando a disposición de la Justicia.