La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Afirman que se precisan 60 años de inversiones para evitar las inundaciones

Las inundaciones que afectaron el norte de la provincia de Buenos Aires dejaron en evidencia la falta de inversión en infraestructura y la necesidad de avanzar en proyectos hidráulicos. 
San Pedro lo evidencia ante la continuidad de los anegamientos en cada lluvia de cierta intensidad y, más recientemente, en el deterioro de los puentes y alcantarillados que deben aliviar el desagüe de los campos. 

El ingeniero hidráulico Claudio Velazco brindó declaraciones sobre el tema en el canal “QM”, en las que habló de una situación “crítica”. 
El profesional señaló que debe haber un piso de inversión del orden de los 22 mil millones de dólares en obras que estén planteadas para soportar tormentas extremas. La situación en la Provincia es crítica, porque durante decenios no se han hecho obras”, manifestó el especialista. 
Velazco indicó que según lo destinado a obras hidráulicas en el presupuesto de este año, “necesitaríamos 61 años de inversiones continuas para poder estar medianamente al día y que la población tenga más tranquilidad y una mejor calidad de vida”. 
Asimismo, el ingeniero señaló que las obras no están planteadas como para contener “tormentas extremas”, razón por la cual “la gente se va a seguir inundando”.