A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Afirman que se precisan 60 años de inversiones para evitar las inundaciones

Las inundaciones que afectaron el norte de la provincia de Buenos Aires dejaron en evidencia la falta de inversión en infraestructura y la necesidad de avanzar en proyectos hidráulicos. 
San Pedro lo evidencia ante la continuidad de los anegamientos en cada lluvia de cierta intensidad y, más recientemente, en el deterioro de los puentes y alcantarillados que deben aliviar el desagüe de los campos. 

El ingeniero hidráulico Claudio Velazco brindó declaraciones sobre el tema en el canal “QM”, en las que habló de una situación “crítica”. 
El profesional señaló que debe haber un piso de inversión del orden de los 22 mil millones de dólares en obras que estén planteadas para soportar tormentas extremas. La situación en la Provincia es crítica, porque durante decenios no se han hecho obras”, manifestó el especialista. 
Velazco indicó que según lo destinado a obras hidráulicas en el presupuesto de este año, “necesitaríamos 61 años de inversiones continuas para poder estar medianamente al día y que la población tenga más tranquilidad y una mejor calidad de vida”. 
Asimismo, el ingeniero señaló que las obras no están planteadas como para contener “tormentas extremas”, razón por la cual “la gente se va a seguir inundando”.