Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Vuelta de Obligado: no fue necesario cortar el acceso

Pese al alerta por la posible interrupción del tránsito durante la noche por el avance del agua en el arroyo “Los Cueros”, finalmente no fue necesario tomar la medida que, una vez más, hubiera significado el aislamiento de la localidad de Vuelta de Obligado.
 
 El subdelegado municipal, Hugo Borda, confirmó a “Equipo de Radio” que “por ahora se puede pasar bien, porque el agua está a un metro del nivel del terraplén, que está firme”. 

Como ejemplo, indicó que esta mañana pasó por el lugar un camión. “Lo que hicimos fue, en conjunto con Rolleri (Secretario de Seguridad) poner una patrulla en el puente por si el agua pasada por arriba del terraplén, para cortar” precisó. 
 Las obras de reconstrucción del canal aliviador derrumbado en abril del año pasado estaban en marcha, aunque quedaron interrumpidas por las lluvias. 
“Ya tenían encofrada una de las paredes de la alcantarilla. Hoy a la mañana estuvo Biscia para analizar cómo van a desagotar el pozo cuando pasen las lluvias” agregó el funcionario.