Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Un hombre armado y ebrio detenido en la zona comercial

Este jueves, aproximadamente a las 10.30 de la mañana, un hombre fue detenido mientras protagonizaba incidentes, armado y ebrio, en la zona céntrica de la ciudad. 
El procedimiento policial se produjo en Honorio Pueyrredón y Pellegrini, en donde el sospechoso, de 36 años, provocaba disturbios. 

 En su mano derecha portaba un cuchillo, con el que amenazaba a los transeúntes. 
Como consecuencia, se labraron actuaciones contravencionales por la infracción al artículo 43, inciso F, de la Ley 8031.