A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Tala: desde los techos de la Cooperativa arrojaron piedras a Gendarmería

Al menos seis jóvenes permanecían esta madrugada en los techos de la Cooperativa de Teléfonos de Río Tala, cuando al arribar personal de Gendarmería y de la Policía, comenzaron a arrojar piedras intentando fugarse. 
La presencia de los agresores fue alertada a través de un llamado a la línea de emergencias 101. 

Personal policial y de Gendarmería llegaron al lugar y constataron la presencia de seis jóvenes, quienes al observar la presencia de los efectivos comenzaron a arrojarles piedras. 
Dos de ellos lograron darse a la fuga, pero cuatro quedaron sobre el alambrado y fueron aprehendidos. De los detenidos, dos son mayores de edad y los otros dos, menores, todos oriundos de la localidad. 
No se constató el faltante de ningún elemento del interior. 
Tomó intervención la UFI del Joven San Nicolás.