Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Santa Lucía: Golpearon y ataron a una pareja y amenazaron al hijo

Nuevamente, la localidad de Santa Lucía fue escenario de un asalto violento. 
Un hombre y una mujer fueron reducidos esta madrugada por delincuentes, que robaron dinero y se dieron a la fuga en la camioneta familiar. 

Aproximadamente a las 3, los 5 ladrones ingresaron a la casa ubicada en Libertad al 100. Tras amenazar al hombre de 48 años con un arma, lo ataron con precintos y lo golpearon. También maniataron a la mujer y amenazaron reiteradamente con matar al hijo de ambos. 
El atraco duró aproximadamente una hora, antes de que se dieran a la fuga, con el dinero que había en la casa, en una camioneta Ford Ranger 4x4, perteneciente a la familia asaltada. 
El rodado quedó en un predio rural cercano al paraje Villa Sarita. 
En los últimos años, los episodios de las mismas características se repiten en esa localidad y los alrededores. Al hecho sufrido por Ricardo Barbosa en septiembre del año pasado, deben sumarse el robo a un avicultor en marzo de 2015, el ataque a una mujer de 84 años en la zona rural en septiembre de 2012, los asaltos y golpizas a la familia Barbosa y el brutal homicidio de Nicolás Sabanés durante el atraco a la finca familiar.