Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Reconocimiento a los Bomberos que rescataron a los hermanos Penduzzu

El Intendente Cecilio Salazar reconoció hoy a los integrantes de la dotación de Bomberos Voluntarios que participó del rescate de los hermanos Graziano y Piero Penduzzu, el martes pasado. 
A cargo del Comandante Julián Alemis, la dotación estuvo integrada por los Suboficiales Ayudantes Mayores Román Montenegro y Gabriela Novella, el Suboficial Ayudante Oscar “Coqui” Galván y las bomberas Susana Navarro y Vanesa Álvarez. 

 Del acto también participaron integrantes de la familia Penduzzu. Montenegro, el primero en ingresar a la vivienda, relató a La Radio la secuencia de lo sucedido: “Cuando Julián rompe la puerta e ingreso agachado por la visibilidad, grito para ver si hay alguien adentro y me contestan. Tanteo y toco a uno de los hermanos. Digo que había una víctima, le digo a Vanesa que la extraiga e inmediatamente me habla la segunda víctima, que me dice que no puede caminar, lo levanto y lo saco”. 
Uno de los momentos más dramáticos se dio cuando uno de los rescatados dijo que “eran varios”. “Volvemos a ingresar pensando que había más personas, pero no encontramos a nadie. Se veía el fuego en el colchón pero no podíamos echar agua porque generaba más humo y podía afectar a las posibles víctimas que quedaran”. 
Montenegro resaltó que “de los 18 años de bomberos que tengo es la primera vez que rescato con vida a una víctima de un incendio, porque desgraciadamente por distancia, por tiempo, otras veces hace que lleguemos cuando la víctima ya quedó atrapada en el fuego”.