Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Planifican la repavimentación y bacheo de 500 cuadras

El Intendente Cecilio Salazar confirmó la presentación, antes de fin de mes, del plan de obras de infraestructura requerido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 
“En marzo recibiríamos el visto bueno para utilizar el que correspondería a San Pedro, de acuerdo al coeficiente, que son 58 millones de pesos” explicó el mandatario. 

“Estamos preparando el plan que incluye cuatrocientas o quinientas cuadras de bacheo antes del mes de marzo, además de la pavimentación de algunas calles” agregó Salazar. 
El Intendente explicó, además que concentrarán parte de las obras “en mejorar los accesos que vienen del sur de la ciudad”. 
En tal sentido, remarcó que ayer se reinició la repavimentación de la Ruta 1001: “De ahí se va a repavimentar todo lo que es Crucero General Belgrano, y me interesa terminar la Av. 3 de Febrero hasta la rotonda. También vamos a mejorar las calles Frers, Independencia y Libertad, que se vieron complicadas por la mano única de calle Caseros. También vamos a trabajar en mejoras para el ingreso y salida por Rómulo Naon”.