Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Otro prófugo se entregó a la Justicia a través del Foro de Seguridad

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, fue otra vez intermediario entre un prófugo de la Justicia y la Fiscalía interviniente. 
Se trata de un joven de 18 años acusado de tentativa de homicidio contra un hombre de 36, al que apuñaló el 31 de Diciembre. 

Gutiérrez explicó a La Radio 92.3 que la familia del joven imputado se acercó el sábado hasta su comercio. 
“Me dijeron que estaban preocupados por el hijo, que había tenido una comunicación y no lo podía localizar. Ella quería que se entregara a la Justicia, y me comentó que tenía serios problemas de adicciones” explicó el dirigente. 
“Le pregunté si el padre conocía el paradero, hicimos un trabajo de intercambiar opiniones y finalmente la madre se comunicó el martes, nos pusimos de acuerdo. Entablé una comunicación con la UFI y acordamos que una vez que se comunicara conmigo lo íbamos a entregar en la Fiscalía directamente para que le tomaran declaración” agregó. 
 El titular del organismo fue a buscar al joven con su propio vehículo. “Fui a la casa de la madre, lo llevé a la Fiscalía, lo bajé y lo dejé en manos del instructor judicial. Ahí terminó nuestra gestión, y ahora trabajará la Justicia” expresó Gutiérrez. 
Se trata del tercer caso de las mismas características registrado en las últimas semanas.