La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

“Mis padres viven al lado del galpón en donde entraron los ladrones”

Florencia, la hija de los viveristas que sufrieron un asalto durante el fin de semana, relató lo sucedido a través de La Radio. 
“Ellos viven ahí, y al lado está el galpón en el que ingresaron anoche o a la madrugada” explicó. 

La mujer detalló que “los ladrones hicieron un boquete pequeño por el que entró la persona que después abrió la puerta, la cargaron en una tolva, y después se fueron en un camino vecinal que va a La Buena Moza”. 
Del lugar se llevaron baterías de tractor y de camionetas, además de mercaderías de un kiosco que la propia Florencia tiene en San Pedro. 
También relató la insólita situación por la que atravesó cuando llegó a la comisaría: “El problema no es lo que pasó. Sino cuando quisimos hacer la denuncia. Voy para que encontraran lo más rápido posible. Llego a la Comisaría, voy hasta los calabozos y no me atendía nadie. Golpeo las manos y aparece una oficial muy dormida y no sabía ni lo que tenía que hacer, así que me fui”. 
De todos modos, aclaró que luego mantuvo reuniones con el Jefe Distrital, Comisario Inspector Fabián Gallo, y el Subcomisario Juan Catalano. “Me atendieron muy bien, y la declaración la efectuamos a Catalano” agregó.