Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Media ciudad anegada: llovió más de 90 milímetros esta mañana

Barrio Futuro (foto Cristina Morales)
El promedio de distintas mediciones privadas realizadas en la ciudad ubican la marca de precipitaciones de esta mañana en más de 90 milímetros. 
Con este panorama, en pocas horas los barrios más bajos, aquellos afectados por históricas fallas hidráulicas o los sectores en donde los desagües están tapados, se vieron completamente anegados. 

Un repaso por el mapa de las consecuencias de la tormenta muestra el avance de grandes volúmenes de agua en los barrios “Los Aromos” y “Los Aromitos”, en donde debieron cortar las calles para evitar la inundación de las viviendas por el paso de los vehículos.
Desde el barrio Futuro, Cristina dijo a “Noticias San Pedro”: “Estamos bajo el agua y la gente está cansada de perder sus pertenencias”. 

 Uno de los casos particulares se dio en barrio Estrada: “Nunca había pasado lo que pasó hoy” explicó una vecina que se comunicó con “La Radio” durante la mañana. La mujer atribuyó lo sucedido a que “los desagües están tapados”. 
Mansilla y Miguel Porta
Además, se registraron (como puede verse en la imagen) serios inconvenientes en distintos tramos de la ruta Lucio Mansilla.
La esquina del CIC (foto Facebook Tamara Vlaeminck)
También los vecinos que residen en barrios que rodean al CIC debieron resguardar sus pertenencias, aunque no todos pudieron lograrlo.