Alerta amarilla por tormentas fuertes: El SMN advierte por ráfagas de hasta 70 km/h y posible granizo

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por tormentas fuertes que, desde poco después de las 7.30 de la mañana se desatan sobre San Pedro.  El fenómeno climático, que alcanza a un total de ocho provincias, se caracteriza por ser "de variada intensidad, algunas localmente fuertes". La línea de inestabilidad abarca un amplio sector que se extiende desde la costa atlántica bonaerense hasta el sur de la provincia de Córdoba. Se estima que, a medida que avance la mañana, las precipitaciones comienzan a alcanzar la zona de Rosario y toda la cuenca del río Paraná .

Media ciudad anegada: llovió más de 90 milímetros esta mañana

Barrio Futuro (foto Cristina Morales)
El promedio de distintas mediciones privadas realizadas en la ciudad ubican la marca de precipitaciones de esta mañana en más de 90 milímetros. 
Con este panorama, en pocas horas los barrios más bajos, aquellos afectados por históricas fallas hidráulicas o los sectores en donde los desagües están tapados, se vieron completamente anegados. 

Un repaso por el mapa de las consecuencias de la tormenta muestra el avance de grandes volúmenes de agua en los barrios “Los Aromos” y “Los Aromitos”, en donde debieron cortar las calles para evitar la inundación de las viviendas por el paso de los vehículos.
Desde el barrio Futuro, Cristina dijo a “Noticias San Pedro”: “Estamos bajo el agua y la gente está cansada de perder sus pertenencias”. 

 Uno de los casos particulares se dio en barrio Estrada: “Nunca había pasado lo que pasó hoy” explicó una vecina que se comunicó con “La Radio” durante la mañana. La mujer atribuyó lo sucedido a que “los desagües están tapados”. 
Mansilla y Miguel Porta
Además, se registraron (como puede verse en la imagen) serios inconvenientes en distintos tramos de la ruta Lucio Mansilla.
La esquina del CIC (foto Facebook Tamara Vlaeminck)
También los vecinos que residen en barrios que rodean al CIC debieron resguardar sus pertenencias, aunque no todos pudieron lograrlo.