San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Los vehículos del Dakar pasan por la ruta 9 en el último enlace

Finalizó hoy una nueva edición del Rally Dakar, la competencia automovilística más exigente del mundo. 
A diferencia de años anteriores, cuando la carrera terminó en Baradero (en dos ocasiones), y la última etapa se corrió parcialmente en el partido de San Pedro, esta vez la última etapa se disputó en caminos cordobeses. 

 Sin embargo, los vehículos pasarán otra vez por la zona. 
En el enlace entre Río Cuarto y Buenos Aires, camiones, autos, motos y cuatriciclos transitarán por la ruta 9. 
Desde las primeras horas de la tarde, los participantes podrán ser vistos por quienes circulen por la autopista o se ubiquen, a prudente distancia, en sectores cercanos. 
El ganador de la categoría coches fue Stephane Peterhansel (por séptima vez), en motos Sam Sunderland, en cuatriciclos Sergey Karyakin y en camiones Eduard Nikolaev.