Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Los detalles de la estafa y robo a una mujer de 85 años

El informe oficial de la Comisaría local brinda detalles hoy sobre la estafa sufrida por una mujer de 85 años por parte de inescrupulosos que le robaron sus ahorros en base a engaños. 
De acuerdo al parte policial, la víctima recibió un llamado telefónico en el que un joven se identifica como su nieto, “le mencionó que se encontraba en el Banco Provincia de esta ciudad con sus padres y que iba a mandar a una persona a retirar el dinero que ella tenía guardado ya que estaban mal cifrados e iban a perder valor”. 

Poco después se hizo presente en el domicilio un hombre que dijo ser enviado por su nieto. Sin sospechar, la mujer le permitió entrar a la casa y le entregó los ahorros para que los cambie en el banco por otros billetes de curso legal. Una vez que se hizo del dinero, se retiró para no volver a verlo. 
En contactos posteriores con la familia, pudo constatarse que se trataba de un engaño y que la mujer fue estafada. 
 Las autoridades pidieron precaución ante la reiteración de hechos de estafa bajo esta modalidad o la de “secuestros virtuales”.