Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Llega la tasa de Servicios Sanitarios con el aumento

Esta semana, la Dirección de Rentas de la Municipalidad comenzó a distribuir las boletas de la emisión de enero de la tasa de servicios sanitarios. 
El titular del área, Hernán Abatángelo, explicó que, a partir de la ordenanza impositiva aprobada en diciembre, se toma como referencia la valuación fiscal de marzo de 2016. “Antes se tomaba la valuación de 1958” aclaró. 

El funcionario recordó que el 46 % de la nómina de contribuyentes (8.200) que tienen propiedades con valuaciones fiscales de entre 0 y 50 mil pesos, no tendrán modificaciones con respecto a la tasa del año pasado. 
 En el caso de las que tienen valuaciones fiscales de entre 50 y 100 mil pesos, la boleta de servicios sanitarios llega con un 35 % de aumento (4.100 casos). Otros 2.900 contribuyentes deberán pagar un 70 % de aumento. 
En el caso de las propiedades que tengan una valuación fiscal de 200 mil pesos, el incremento en el valor de la tasa será del 100 %. Se trata del 6 % de los contribuyentes, de acuerdo a lo informado por Abatángelo.