Hallaron en San Pedro una moto que había sido hurtada en Baradero

  Una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo por un hecho de hurto agravado cometido en la vecina localidad de Baradero fue recuperada en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal, informaron fuentes policiales. El hallazgo se produjo mientras los efectivos realizaban una recorrida de prevención por la avenida España al 100. En ese sector, los uniformados divisaron a un motociclista que circulaba con el rostro oculto, situación que motivó la decisión de interceptarlo para proceder a su correcta identificación.

Llega la tasa de Servicios Sanitarios con el aumento

Esta semana, la Dirección de Rentas de la Municipalidad comenzó a distribuir las boletas de la emisión de enero de la tasa de servicios sanitarios. 
El titular del área, Hernán Abatángelo, explicó que, a partir de la ordenanza impositiva aprobada en diciembre, se toma como referencia la valuación fiscal de marzo de 2016. “Antes se tomaba la valuación de 1958” aclaró. 

El funcionario recordó que el 46 % de la nómina de contribuyentes (8.200) que tienen propiedades con valuaciones fiscales de entre 0 y 50 mil pesos, no tendrán modificaciones con respecto a la tasa del año pasado. 
 En el caso de las que tienen valuaciones fiscales de entre 50 y 100 mil pesos, la boleta de servicios sanitarios llega con un 35 % de aumento (4.100 casos). Otros 2.900 contribuyentes deberán pagar un 70 % de aumento. 
En el caso de las propiedades que tengan una valuación fiscal de 200 mil pesos, el incremento en el valor de la tasa será del 100 %. Se trata del 6 % de los contribuyentes, de acuerdo a lo informado por Abatángelo.