San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

La obra del canal aliviador en Obligado terminaría en 60 días

Daniel Biscia, responsable de la firma Eligio Biscia SRL, contratada para el desarrollo de los trabajos en el canal aliviador del puente sobre el arroyo “Los Cueros”, habló sobre la obra que recomenzará en los próximos días. 

“Nosotros tomamos gente de Vuelta de Obligado para hacer la obra. Queremos hacer todo como corresponde y legalizarla, y de ahí en más tenemos que sacar el agua para ver en qué situación quedó el sector, algo que se haría entre mañana y pasado” explicó el empresario. 
El plazo de obra estimado es de aproximadamente 60 días, entre la reconstrucción de la estructura de hierro, el encofrado, el hormigonado y el posterior fraguado. 
La obra será “tal como estaba iniciada, con los mismos planos” explicó Biscia, quien adelantó que “el camino alternativo tiene que estar sí o sí, porque mientras la obra se está haciendo no puede circular agua”. 
El contacto con la empresa sampedrina fue a través de Vialidad Provincial. “Ya nos habían contactado hace ocho o nueve meses para pedirnos un presupuesto” precisó el sampedrino.