A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

La “motochorra” cortó e intentó degollar a una joven en un asalto

La banda de “motochorros” encabezada por una joven de 24 años residente en el barrio “2 de abril” protagonizó un nuevo hecho de violencia. 
La víctima, que circulaba en moto, fue abordada por los tres asaltantes en Chacabuco al 900 cuando llegaba a su casa. 

Con una navaja en la mano, la conocida delincuente cortó la manija de la cartera y amenazó a la conductora para que entregue el vehículo en el que se movilizaba. 
Como la damnificada se negó a entregar el vehículo, la asaltante le tiró un puntazo al cuello, con la intención de degollarla. 
 El ataque fue controlado ya que la víctima alcanzó a cubrirse con el brazo. Sin embargo, sufrió un importante corte en la mano y otro en el rostro.