Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Investigan la muerte de un adolescente de 15 años en Gobernador Castro

Un joven de 15 años murió esta mañana en circunstancias que se investigan, en Gobernador Castro. 
 El adolescente fue atendido por primera vez en el Hospital “26 de Julio” alrededor de las 6 de la mañana, luego de consumir bebidas alcohólicas con amigos en la plaza del pueblo. Luego de ser asistido, fue dado de alta y volvió a su casa. 

Poco después de las 8, lo encontraron en su cama sin signos vitales. Al ingresar nuevamente al centro asistencial, los médicos confirmaron su deceso. 
La operación de autopsia ordenada por la Justicia, siguiendo los protocolos habituales, se realizará en la ciudad de San Nicolás. 
Hasta el momento, son varias las hipótesis sobre las posibles causas de la muerte: la ingesta excesiva de alcohol, el consumo de algún otro estupefaciente o algún problema de salud preexistente. 
El fallecimiento de un familiar directo en circunstancias similares orienta a los médicos a no descartar esa última alternativa.