Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Invasión de mosquitos: fumigarán en la madrugada del sábado

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad multiplicaron las quejas por la invasión de mosquitos, en cualquier momento del día. 
El titular del Departamento de Bromatología de la Municipalidad, Saverio Gutiérrez, explicó que “este año se dio la particularidad de que las lluvias que muy seguidas, cada tres o cuatro días, no se va la humedad y no nos permite trabajar”. 

 De todos modos, el funcionario recordó que “cuando arrancamos el año fumigamos mucho, pero tuvimos que parar porque se lavaba el producto, ya que son tareas muy costosas, que representan un gasto de 10 mil pesos por día de trabajo”. 
Gutiérrez adelantó que, si el tiempo lo permite, llevarán adelante fumigaciones entre la noche de hoy y la madrugada del sábado. 
 Además de las condiciones climáticas, que favorecen la irrupción, este año Bromatología no cuenta con una de las herramientas fundamentales para combatir los mosquitos. 
En tal sentido, agregó: “Tenemos una baja de la máquina que montábamos sobre el guardacostas para la fumigación en islas. La habíamos tenido en los últimos cuatro años, y se nota la diferencia. La Provincia la requirió por la problemática del dengue en otras zonas. Ahora tenemos el proceso de licitación abierto, estamos presentando los presupuestos para la compra de esa maquinaria”.