Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Inauguran la ampliación de pediatría, el shock room y salud mental

Este viernes, a las 10, se inaugurará la ampliación y refacción del ala de pediatría del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
El acto, que contará con la presencia de autoridades municipales, será a las 10. 

 Las 11 habitaciones habilitadas cuentan con 2 camas cada una con colchones ortopédicos y comodidades en la “hotelería” para los pacientes y acompañantes. El piso de las salas y el hall fueron aportados por la empresa Toyota. 
 Al mismo tiempo, se presentará el nuevo shock room que fue construido con el subsidio de 700 mil pesos otorgado por el gobierno provincial. 
 Se espera para mañana la presencia de la coordinadora de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Agustina Ciarletta, entre otros funcionarios provinciales. 
También se darán a conocer las características del nuevo espacio acondicionado para la atención de salud mental.