Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

Emoción en la inauguración del ala de pediatría del Hospital

Se realizó esta mañana el acto de inauguración del nuevo sector de pediatría del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
Con momentos de emoción (el Intendente Cecilio Salazar debió interrumpir su discurso en varias oportunidades) la actividad comenzó con la presentación del nuevo shock room para la atención de pacientes traumatizados y la sala de salud mental. 

El sector remodelado y ampliado cuenta ahora con 11 salas de internación, que contienen 22 camas. Cada una de las habitaciones tiene comodidades para los acompañantes. 
Participaron de la presentación representantes de la Cooperadora, Red Solidaria y la empresa Toyota, que realizaron diversos aportes, fundamentales para que el proyecto, demorado durante años, pudiera finalmente concretarse. 
 También estuvieron la coordinadora de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Agustina Ciarletta, y la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Alejandra Corden. 
 Además del Intendente Cecilio Salazar, el Director del Hospital, Juan José Salgado y el jefe de Guardia, José Herbas, agradecieron la labor del personal. El Secretario de Salud, Edgar Britos, no estuvo presente porque goza de su licencia por vacaciones.