A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Dos presos escaparon de la cárcel de Baradero y los buscan en la zona

Dos delincuentes que cumplían condena en la Unidad Penal 11 de Baradero se dieron a la fuga y son intensamente buscados en toda la zona. 
 La cárcel de régimen abierto de la vecina ciudad recibió a principios de año a Dante Leiva y Adrián Castro Véliz, que atraviesan la última etapa de su condena. 

Ambos estaban radicados en la localidad de Moreno. La policía tiene identificado el vehículo en el que habrían escapado. 
 El mendocino Castro Véliz atravesaba el último de los 6 años de prisión a los que fue condenado por un hecho de piratería del asfalto. Entre sus antecedentes se encuentra el robo a una estación de servicio y enfrentamiento a tiros con la policía en Luján de Cuyo, en su provincia natal, hace 15 años. 
Por su parte, Leiva comenzaba a transitar la segunda mitad de su pena por un robo calificado y estaba habilitado para solicitar salidas transitorias.