Más de 40 artistas de todo el país se reúnen para una obra en mosaico que homenajea a Agenor Almada

  Este sábado 2 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, el Paseo Agenor Almada será el escenario de una importante intervención artística que busca poner en valor el espacio público mediante el arte del mosaico. La iniciativa, denominada "Proyecto Agenor", contará con la participación de especialistas provenientes de Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires, quienes trabajarán en vivo sobre 40 bolardos cilíndricos con diseños inspirados en los nadadores y el Río Paraná. La jornada cuenta con el acompañamiento del Municipio de San Pedro, que invita a vecinos, vecinas y turistas a presenciar el proceso creativo, conocer de cerca la labor de los artistas y recorrer una exposición de obras. Como cierre de la actividad, a las 14.30 se realizará la entrega de diplomas a los participantes en reconocimiento a su labor en esta primera etapa, la cual tendrá una continuidad prevista para el mes de octubre.

Detienen a pareja de motochorros tras allanamientos de urgencia

La mujer de 24 años y el joven de 21, acusados de 6 hechos delictivos en dos días, fueron aprehendidos ayer por la policía luego de allanamientos de urgencia en el barrio 2 de Abril. 
La mujer, apodada “Pitu”, fue reconocida por varias víctimas por sus arrebatos en moto junto a su cómplice, quien posee antecedentes penales y salió de la Unidad Penal de San Nicolás hace unos meses tras cumplir condena por roo calificado. 

Los allanamientos fueron esta madrugada en la calle 21 bis 445 y Casella 1107. 
Se los acusa de tentativa de robo agravado por uso de arma, cometido ayer; un hurto de un ventilador y dos celulares; el robo de una moto Zanella 110 que fue secuestrada; dos arrebatos de carteras y el robo de una bicicleta, un DVD, una mochila y zapatillas. Todos los hechos cometidos entre el 19 de enero y ayer.