La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Denunciaron venta clandestina de pirotecnia en casas particulares

Foto ilustrativa
Aunque la disminución del uso de pirotecnia en las fiestas fue notoria con respecto a años anteriores, el número de explosivos que se escucharon y se vieron con la llegada del nuevo año fue superior al de Navidad. 
El Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Rolleri, confirmó que recibieron llamados alertando sobre la venta clandestina de artículos pirotécnicos, pese a la prohibición. 

“Hubo un par de llamadas que nos advertían de la venta en lugares privados. Fuimos a verificar pero no pudimos entrar porque eran casas particulares. Pero tratamos de evitarlo” explicó. 
De todos modos, el funcionario remarcó que “el uso fue mucho menos al de años anteriores, e incluso no ingresó ninguna persona con heridas de pirotecnia en el Hospital”.