Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Cuerpo calcinado en el cementerio: investigan el homicidio

El cuerpo quemado de un hombre de 60 años, identificado como Juan Carlos Coito, apareció esta tarde en una calle lindera al cementerio municipal. 

Los primeros datos aportados a la investigación indican que el cadáver presenta un golpe en la cabeza. 
La información fue confirmada a través de la operación de autopsia, que determinó que ese es el causal de muerte. Ese dato fundamental orienta la investigaciòn hacia la hipótesis de un homicidio.
La ropa que llevaba puesta (una remera y un pantalón) estaba casi totalmente consumida por el fuego, que también alcanzó los pastizales cercanos. El cuerpo apareció con las medias puestas. 
La identificación fue posible gracias a un documento hallado en la escena. Sin embargo, la vieja dirección que allí figura no permitió arrojar mayores datos, ya que no mantenía contacto con su ex esposa. 
Coito llevaba una vida de vagabundo desde hace varios años, realizaba trabajos ocasionales y no tenía domicilio fijo.