Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

COOPSER confirma que bajó el consumo interanual de energía

Oscar Silva, vocal del Consejo de Administración de COOOPSER, habló en La Radio 92.3 sobre los cortes de energía del fin de semana. 
“Se reventó un transformador de intensidad en Transba, que transporta la energía eléctrica en Buenos Aires, y afectó Río Tala, Gobernador Castro, Santa Lucía y ARCOR” precisó el directivo. 

La solución llegó pocas horas más tarde: “El 31 había en San Pedro uno de los transformadores de intensidad desde Bragado. Se hizo bajar la carga a las papeleras. Se alimentó a las distintas localidades y el domingo se subsanó la situación”. 
Silva explicó que el consumo de energía subió levemente en los últimos días, pero confirmó que “veníamos con una baja del 5 al 6 % con respecto a años anteriores, muy probablemente por el aumento en la tarifa de energía del 108 % en promedio”.