Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Colectivos no ingresarán a Obligado por problemas en otro puente

Una vez más, la ruta Lucio Mansilla, presenta dificultades para el tránsito, como consecuencia de problemas estructurales en uno de los puentes que atraviesan el camino a Vuelta de Obligado. 
La información fue suministrada por el subdelegado municipal Hugo Borda, a través de la red social Facebook. 

“Buenas tardes vecinos de Vuelta de Obligado, quería contarles que el colectivo NO va a entrar por unos días, porque hay una alcantarilla complicada al tránsito pesado, a la altura del bajo Pascual llegando al circuito” explicó Borda. 
“Por este motivo va a estar haciendo el mismo recorrido y en el mismo horario una combi. El servicio se seguirá prestando igual que siempre” aclaró. 
Además, precisó que, para consultas, se encuentra habilitado el teléfono celular 0332915607706. 
Vale recordar que, además del canal aliviador (en donde los trabajos se reiniciaron luego de las demoras por el mal tiempo) también el puente sobre el arroyo Los Cueros evidenciaba un deterioro en sus bases que puso en alerta a los vecinos de la localidad.