Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Chofer de la camioneta que chocó con un camión sufrió fracturas en costillas, fémur y codo: permanece estable

Foto La Radio 92.3
El conductor de la camioneta que chocó esta tarde con un camión en la intersección de Ruta 1001 y Crucero General Belgrano permanece “estable” según confirmó el jefe de la guardia del Hospital, Dr. José Herbas. 
Hernán Santi, de 41 años, quedó atrapado en el interior de la camioneta Volkswagen Amarock que conducía, luego de chocar con un camión que venía por ruta 1001 y tomaba Crucero General Belgrano en dirección al puerto. 

Bomberos Voluntarios lograron rescatarlo luego de un trabajo que demandó cortes con herramientas hidráulicas en la carrocería del rodado. 
 Herbas declaró a La Radio 92.3 que Santi sufrió un traumatismo toráxico con fracturas costales, una fractura de fémur desplazada (lo operaron para fijarla) y fractura del codo del brazo derecho. 
Además presentaba traumatismos en tórax y abdomen, cuyas consecuencias eran evaluadas mediante estudios médicos. 
 Aunque estaba consciente a la hora de ingresar al centro asistencial, permanecía en terapia intensiva a la espera de la realización de una tomografía computada para confirmar o descartar lesiones internas.