Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

“Chichón” González: “Se sentó a esperar que mi madre le juntara la plata”

Roberto “Chichón” González, hijo de la mujer que fue víctima de un robo tras un engaño telefónico, reiteró la importancia de denunciar este tipo de hechos. 
Además, detalló lo sucedido: “La llamaron diciendo que hablaban en nombre de mi sobrino que estaba acá, aunque vive en Buenos Aires. Tenían mi nombre, el de varias personas de la familia”. 

La estafa guarda similitudes con otros hechos ocurridos en la zona: “Le decían que no corte. Que su nieto estaba en el banco, que necesitaba llevar plata para el banco, que los dólares los tenía que cambiar porque no iba a servir más. Que los billetes que tenían numeración tenían que cambiarlos, y había un camión blindado que estaba en la esquina esperando para llevarse la plata”. 
 El hombre que se presentó en la casa era “de unos 70 y pico, tes blanca, medio flaco, rubio tirando a canoso, y no creo que sea de acá”. El delincuente “entró y se sentó en la casa de mi vieja, esperó que juntara la plata, la envolviera… fue como sacarle un juguete a un chico, te da una bronca…” 
 La maniobra fue descubierta poco después de que los ladrones se fueran de la casa, ya que la nuera de la mujer vive en una casa próxima. Al llegar, le confirmó a su suegra que su hijo (el nieto) estaba chateando con ella desde Buenos Aires. 
“Al principio no se daba cuenta. Lo que aconsejo es hacer la denuncia. Si uno hace la denuncia, la gente se entera. Si me hubiera enterado antes hubiera estado alerta y hubiese hablado con ella” concluyó.