Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Aparecieron alacranes venenosos: fumigan el barrio La Providencia

El Departamento de Bromatología advirtió a la población sobre la presencia en San Pedro de alacranes, algunos de ellos venenosos. 
Además de pedir que se intensifiquen las medidas preventivas, mañana las camionetas del área que conduce Saverio Gutiérrez llegarán al barrio La Providencia, en donde se registraron varios casos. 

“Mañana a la mañana estarán los vehículos de la oficina. Estaremos con parlantes y entraremos casa por casa para hacer una evaluación. También habrá una gran fumigación en todo el barrio, primero de día y por la noche con las máquinas pesadas” indicó Gutiérrez, en declaraciones a la Radio 92.3. 
El profesional recomendó “tapar rejillas, colocar burletes en las puertas, tener todo desmalezado, no tener escombros ni maderas tiradas en el fondo o el frente de las casas, ya que eso favorece mucho porque viven debajo de esos lugares”. 
El jefe de Bromatología sostuvo que, en el caso de una picadura “lo primero que hay que hacer es ir al centro de salud más cercano o al Hospital y tratar de capturarlo en un frasco para traerlo a Bromatología y hacer el tratamiento adecuado”.