Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Ante posibles cortes de energía, recomiendan reducir el consumo

La Cooperativa de Servicios (COOPSER) informó que este jueves, entre las 8 y las 12, la Transportadora de Energía de Buenos Aires (TRANSBA) realizará nuevamente un operativo de mantenimiento de sus líneas. 
 Por tal motivo, recomendó reducir el consumo de energía eléctrica durante ese horario. 

El objetivo es minimizar la duración y cobertura de los cortes rotativos que podrían producirse durante las tareas previstas. 
 COOPSER confirmó que los grandes consumidores de San Pedro (fundamentalmente empresas e industrias) ya fueron notificados de la situación.