Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Vercelli “no garantiza” la continuidad del transporte si no hay aumentos

La empresa Vercelli Hermanos envió una nota al Concejo Deliberante en la que solicita formalmente, una vez más, una recomposición de las tarifas del transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro. 
De lo contrario, afirman “no están en condiciones de garantizar la continuidad del servicio”. 

La nota comienza solicitando “analizar el estudio de costos presentado por nuestra firma y aplicar los procedimientos en vigor para que la actualización de tarifas del transporte público”. 
En concreto, piden que el nuevo cuadro tarifarario “sea aprobado y sancionado en la próxima sesión del Concejo”. 
 La firma nicoleña advierte que la “urgente petición” está motivada en “la difícil realidad que nos toca, atravesar a las empresas para poder absorber con iguales ingresos todos los compromisos actuales y futuros, fundamentalmente costos de' funcionamiento de las unidades y costos del personal”. 
Como fundamento agregan que “en este contexto inflacionario, el tratamiento del reajuste tarifario resulta imprescindible para que la empresa pueda seguir prestando los servicios a su cargo en forma normal y habitual”. 
 En el fragmento más preocupante, Lorena Vercelli, en representación de la compañía familiar, expresa: Realmente se hace muy difícil, comenzar el 2017 con una tarifa desactualizada y no podemos garantizar la continuidad del servicio de esta manera”. Además, advierten que de no aprobarse la modificación de tarifas “se reservan el derecho de actuar en consecuencia”. 
A continuación, resaltan que están haciendo “un gran esfuerzo para continuar prestando el servicio con total normalidad a pesar de que los ingresos no son suficientes para atender los mayores costos de explotación y la inflación que azota nuestra economía hace imposible seguir sosteniendo esta situación, por lo que creemos justo que dicha Municipalidad resuelva esta problemática de modo urgente puesto que sin el reajuste tarifario es imposible seguir atendiendo nuestros compromisos para el sostenimiento de la normal prestación”.