Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Una mujer detenida por un homicidio inicialmente investigado como suicidio

Un giro inesperado tuvo la causa por la muerte de Norberto Boccardo, de 60 años, el 7 de noviembre de 2014. 
Tras más de dos años de investigación, la Justicia ordenó la detención de una mujer sospechosa de homicidio. 

El cuerpo de Boccardo fue hallado con un disparo en la cabeza en la finca ubicada en el mojón 272 de Villa Jardín. 
Si bien las primeras actuaciones orientaban al suicidio (así fue caratulada la causa por la Dra. Gabriela Ates), lo cierto es que los peritajes adjuntados a la causa permitieron determinar al Fiscal Manso (quien quedó a cargo de las actuaciones) que se trataba de un asesinato. 
Además de la mecánica del disparo, otras pruebas vinculadas a un presunto intento de ocultamiento fueron claves para la nueva orientación de la investigación.