Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Un detenido por la violación de su ex pareja y madre de su hijo

Un hombre de 33 años fue detenido ayer, acusado del abuso sexual agravado de su ex pareja y madre de su pequeño hijo. 
El procedimiento ordenado por la Justicia, a pedido de la Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, se concretó en el barrio La Tosquera. 

 De acuerdo a lo denunciado en el mes de septiembre, amenazó a la mujer con un arma blanca, la retuvo contra su voluntad y abusó sexualmente de ella. 
El martes pasado tuvo lugar un primer allanamiento en el lugar en donde se produjo el abuso, aunque no fue encontrado. Ayer al mediodía, la policía lo identificó en la zona céntrica.