Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Quintana denunció “apriete” sindical antes de votar la Ordenanza Impositiva

El concejal Américo Quintana, de Doctrina y Convicción Peronista, denunció durante la asamblea de mayores contribuyentes realizada esta tarde, que fue víctima de un “apriete” por parte de un dirigente sindical.
En concreto, apuntó contra Raúl “Chipi” Benítez, Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien se encontraba presente en el recinto, e incluso increpó al edil en plena sesión. 

Quintana sostuvo que Benítez fue a verlo a su casa “para que consultara con mi almohada” antes de emitir su voto. 
Esta semana, el gremio firmó con el Ejecutivo el otorgamiento de un bono de fin de año de 1.000 pesos. 
Luego, el titular del sindicato, Juan Cruz Acosta, reconoció que apoyaban el aumento y que habría representantes de esa entidad en la asamblea. 
“Fue apretando el acelerador mientras hablaba y “me invitó” a que reviera mi posición. Me dijo una barbaridad: que iba a ir a la casa de cada concejal que votó en contra para que le pagáramos el aumento” expresó Quintana.