Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Quintana denunció “apriete” sindical antes de votar la Ordenanza Impositiva

El concejal Américo Quintana, de Doctrina y Convicción Peronista, denunció durante la asamblea de mayores contribuyentes realizada esta tarde, que fue víctima de un “apriete” por parte de un dirigente sindical.
En concreto, apuntó contra Raúl “Chipi” Benítez, Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien se encontraba presente en el recinto, e incluso increpó al edil en plena sesión. 

Quintana sostuvo que Benítez fue a verlo a su casa “para que consultara con mi almohada” antes de emitir su voto. 
Esta semana, el gremio firmó con el Ejecutivo el otorgamiento de un bono de fin de año de 1.000 pesos. 
Luego, el titular del sindicato, Juan Cruz Acosta, reconoció que apoyaban el aumento y que habría representantes de esa entidad en la asamblea. 
“Fue apretando el acelerador mientras hablaba y “me invitó” a que reviera mi posición. Me dijo una barbaridad: que iba a ir a la casa de cada concejal que votó en contra para que le pagáramos el aumento” expresó Quintana.