Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Polémica entre vecinos de Los Aromitos y ARCOR por las inundaciones

Una de las casas anegadas en Los Aromitos
Vecinos de los sectores inundados en los barrios Los Aromos y Los Aromitos hicieron saber su malestar a las autoridades municipales y a representantes de la empresa ARCOR por lo que, interpretan, es una situación que empeora las condiciones hidráulicas de esa zona. 
En particular, cuestionaron la construcción de un alambrado por parte de la firma, que habría generado aún mayores inconvenientes para que el agua de los campos cercanos tome su cauce natural. 

El Secretario de Obras Públicas, Ariel Alvarez, confirmó a La Radio 92.3 que “se está charlando con la gente de ARCOR y viendo algunos inconvenientes en la zanja que corre paralela entre ARCOR y la vía”. 
Los vecinos, aclaró Álvarez, afirman que en algún momento ese sector estuvo abierto. “Algunos dicen que hace un tiempo, ocho, diez o quince años, lo cerraron y eso puede producir un problema. No sé si fue la empresa la responsable, pero hubo una discusión medio subida de tono”. 
A fin de poder encontrar una solución, se llegó a un acuerdo entre las partes, con la mediación del Municipio, para “abrir esa parte y que sea un afluente por el que salga el agua, generando un aliviador para el caudal que llega hasta ese lugar”.