San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Polémica entre vecinos de Los Aromitos y ARCOR por las inundaciones

Una de las casas anegadas en Los Aromitos
Vecinos de los sectores inundados en los barrios Los Aromos y Los Aromitos hicieron saber su malestar a las autoridades municipales y a representantes de la empresa ARCOR por lo que, interpretan, es una situación que empeora las condiciones hidráulicas de esa zona. 
En particular, cuestionaron la construcción de un alambrado por parte de la firma, que habría generado aún mayores inconvenientes para que el agua de los campos cercanos tome su cauce natural. 

El Secretario de Obras Públicas, Ariel Alvarez, confirmó a La Radio 92.3 que “se está charlando con la gente de ARCOR y viendo algunos inconvenientes en la zanja que corre paralela entre ARCOR y la vía”. 
Los vecinos, aclaró Álvarez, afirman que en algún momento ese sector estuvo abierto. “Algunos dicen que hace un tiempo, ocho, diez o quince años, lo cerraron y eso puede producir un problema. No sé si fue la empresa la responsable, pero hubo una discusión medio subida de tono”. 
A fin de poder encontrar una solución, se llegó a un acuerdo entre las partes, con la mediación del Municipio, para “abrir esa parte y que sea un afluente por el que salga el agua, generando un aliviador para el caudal que llega hasta ese lugar”.