Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Piden colaboración para el Hogar María A. de Gomendio

Un grupo de colaboradores del Hogar María A. de Gomendio está solicitando ayuda para cubrir necesidades básicas de la institución. 
El hogar se encuentra en una situación crítica debido al pronunciado incremento de los costos de los servicios básicos y de los insumos. 

Todo lo que se pueda aportar ayuda para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas que asisten a la entidad. 
“Todo lo que llevemos suma. Nada es poco”, explica Natalia Fernández, colaboradora del Hogar. 
La lista de necesidades es la siguiente: fideos guiseros, tallarines, harina común y leudante, tomate en lata, puré de tomate, conservas, sal fina, vinagre, gelatina, azúcar, te, mate cocido, leche larga vida, dulce de leche, mermelada, papel higiénico, rollos de cocina, detergente, jabón blanco, pañuelitos, toallitas húmedas. 
 “Aprovechemos esta época del año para ayudar a los que lo necesitan y vivir así la Navidad desde el corazón”, expresó Natalia.