Gendarmería allana propiedades en distintos puntos de la ciudad

Un fuerte operativo a cargo de Gendarmería Nacional se lleva a cabo esta mañana, con  allanamientos simultáneos en el marco de una investigación de la Justicia Federal.  Los procedimientos contaron con un amplio despliegue de personal, tanto uniformado como de civil.

Paro nacional por tiempo indeterminado en los juegos de azar

Sindicatos de trabajadores vinculados a los juegos de azar comenzaron hoy una huelga nacional por tiempo indeterminado, en un nuevo rechazo al proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias. 

La normativa propone gravámenes al sector, que corre el riesgo a más de 12 mil puestos laborales. 
En esa línea, el secretario gremial de Aleara, Ariel Fassione, advirtió que el "50 por ciento de la industria" tendría que "cerrar" y criticó a los legisladores que impulsan la iniciativa, al sostener que "hay un profundo desconocimiento" de la actividad. 
"Hay un profundo desconocimiento de toda nuestra industria, que pone en riesgo la continuidad laboral de más de 12 mil compañeros", enfatizó Fassione en diálogo con radio La Red. 
Y amplió: "De cada 100 pesos que se juega, 60 se lleva el Estado (con impuestos). De los 40 restantes, los operadores tienen que pagar Ganancias, premios y salarios". 
 La medida de fuerza de hoy es realizada también por afiliados a la Asociación de Personal de Hipódromos, Agencia de Apuestas y Afines de la República Argentina (Aphara) y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).