Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Joven gravemente lesionado al caer al agua durante la previa del Náutico

Un joven de 19 años que sufrió un fuerte golpe al tirarse al agua durante la fiesta del Club Náutico San Pedro realizada ayer fue trasladado en las últimas horas y se espera por su evolución. 
El episodio tuvo lugar en el sector conocido como “Punta Pavita” en donde miles de personas disfrutaban de la “previa” de fin de año. 

De acuerdo a lo relatado por testigos, Francisco López se tiró al agua o se desvaneció y cayó (la situación no está clara), sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. 
 Inmediatamente, una de las médicas que trabajaba en el operativo de control atendió al herido, hasta la llegada de una unidad de traslados del CEM, que lo llevó a la Clínica San Pedro. 
Tras los primeros estudios, incluyendo análisis y radiografías, ordenaron su derivación al Sanatorio Las Lomas de San Isidro. 
El primer informe indica que presenta una lesión vertebral que habría afectado la médula y sería sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas.