Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Hirió a su hermano y padre con una botella

Una pelea entre hermanos terminó con uno de ellos y su padre heridos por un botellazo. 
El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3:30, en inmediaciones de Av. 11 de Septiembre y Tucumán. 

Un llamado telefónico a la línea de emergencias 101 advirtió a la policía sobre la existencia de un joven herido en el abdomen que permanecía en la vía pública. 
Al llegar, los efectivos constataron la situación. El joven estaba lúcido y con una herida sangrante en el abdomen. 
Relató que había tenido una discusión y pelea con su hermano, que vive en la misma casa. 
 Allí los policías constataron también que el padre de ambos permanecía con una herida cortante en el cuero cabelludo. 
El hombre dijo que su hijo lo había golpeado con una botella. Ambos fueron trasladados hacia el Hospital, donde fueron intervenidos quirúrgicamente debido a las heridas de arma blanca. 
El médico de policía determinó que las lesiones fueron de carácter leve.