Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

El Municipio pagará los 50 millones de deuda con Ashira en 10 años

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Mario Sánchez Negrete, confirmó a La Radio 92.3 que llegaron a un preacuerdo con la empresa Ashira para la refinanciación de la deuda por la prestación del servicio de higiene urbana. 

“A Ashira le debemos 50 millones de pesos. El Municipio tiene un principio de preacuerdo de refinanciar la deuda a diez años” indicó. Sánchez Negrete argumentó que ese es uno de los motivos por los que “están pidiendo un esfuerzo a los contribuyentes”. 
El funcionario recordó que “el convenio vence el 31 de diciembre, y todavía no firmamos la renovación, con la incertidumbre que eso genera en la empresa y los trabajadores”. 
 Además, puso en duda la continuidad del servicio si no se aprueba la Ordenanza Impositiva: “Si no se aprueba el aumento de tasas no podemos firmar el convenio con Ashira. Imaginen que el primer año tenemos que pagar el 10 % de la deuda, que son 5 millones, y en el año suman 45 millones. De dónde vamos a sacar ese dinero?”.