Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

El Municipio pagará los 50 millones de deuda con Ashira en 10 años

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Mario Sánchez Negrete, confirmó a La Radio 92.3 que llegaron a un preacuerdo con la empresa Ashira para la refinanciación de la deuda por la prestación del servicio de higiene urbana. 

“A Ashira le debemos 50 millones de pesos. El Municipio tiene un principio de preacuerdo de refinanciar la deuda a diez años” indicó. Sánchez Negrete argumentó que ese es uno de los motivos por los que “están pidiendo un esfuerzo a los contribuyentes”. 
El funcionario recordó que “el convenio vence el 31 de diciembre, y todavía no firmamos la renovación, con la incertidumbre que eso genera en la empresa y los trabajadores”. 
 Además, puso en duda la continuidad del servicio si no se aprueba la Ordenanza Impositiva: “Si no se aprueba el aumento de tasas no podemos firmar el convenio con Ashira. Imaginen que el primer año tenemos que pagar el 10 % de la deuda, que son 5 millones, y en el año suman 45 millones. De dónde vamos a sacar ese dinero?”.