"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

El día más lluvioso de Diciembre en más de 50 años

La Estación Agrometeorológica del INTA confirmó hoy que el registro de lluvia en las 24 horas trabajadas entre las 8.10 del domingo 25 y las 9 del lunes 26 marca un récord histórico. 
En total, fueron 143 mm en la Estación Experimental San Pedro (Km 170 de la Ruta 9), 109,5 en Lima, 158,3 en Río Tala y 105,8 en San Nicolás. 

Según los datos estadísticos registrados en la Estación Agrometeorológica desde el año 1965, esta lluvia sería un record en cantidad en el lapso de 24 hs para el mes de diciembre. 
Además, el promedio de diciembre es de 108,6 mm para el mes, y en éste van acumulados 193.4 mm. 
También se supera el promedio anual de 1067,4 mm, ya que en lo que va del año cayeron 1283,6 mm.